martes, 10 de marzo de 2015

HISTORIA DEL E-COMMERCE



AÑO
DESCRIPCIÓN
ILUSTRACIÓN



1920

Año en el que el e-commerce inicia en Estados Unidos, gracias a la aparición de las ventas por catálogo y el uso de las tarjetas de crédito lo cual generó un mayor grado de confianza en los clientes.


1970

Aparecen las primeras relaciones comerciales que hacían uso de la computadora para transmitir datos.



1980

Tras poseer una plataforma de relaciones comerciales, con la ayuda de la televisión nacen las televentas, una modernización de las ventas por catálogo, que daba al cliente una ilustración más real del producto.






1995
Iniciativa de un mercado global para pequeñas y medianas empresas, gracias a los países del G7 y G8, que tenían como fin acelerar el uso del e-commerce entre todas las empresas del mundo, lo que trajo como resultado el comercio electrónico global.

2000

Se estrenó la primera web de compra colectiva.




2006



Google lanza su servicio de pago Google Checkout.



2012

La ventas mundiales del e-commerce alcanzaron un récord histórico al superar los 1.000 billones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario